Ventajas
del uso de las WebQuest
Ø Aumentan
la capacidad de fomentar la motivación, lo cual ayuda a despertar el interés y
a mantener la atención durante el desarrollo de la actividad (Mayenco 2009,
March, 1998).
Ø Favorecen
el aprendizaje cooperativo (Lara, 2007), ya que todos los componentes del grupo
deben colaborar para la realización de la tarea sea un éxito.
Ø Suponen
un cambio del alumno hacia una actividad dentro del proceso de
enseñanza-aprendizaje, favoreciendo a su vez el desarrollo de la iniciativa
propia y el trabajo autónomo (Mayenco, 2009).
Ø Potencian
el desarrollo cognitivo superior, debido a que las actividades que se proponen
se centran no solo en la búsqueda de información, sino en su posterior transformación
para obtener conocimiento (Adell, 2004).
Ø Conllevan
una conexión con la realidad, lo cual acerca al alumno a las creaciones de la
vida cotidiana, alejándoles en cierto modo de las aulas y de la centralización
existente en los contenidos didácticos (March, 1998).
Ø Impulsan
el desarrollo de habilidades necesarias para la consecuencia de la competencia
digital, ya que la WebQuest es un recurso TIC utilizado como medio de
aprendizaje (Palomar, 2009).
Fuente Bibliográfica:
Adell,
J. (2004). Internet en el aula: las WebQuest. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17.
Lara,
S. Repáraz, Ch. (2007). Eficacia de la WebQuest para el aprendizaje
cooperativo. Revista electrónica de Investigación
Psicoeducativa, 13, vol 5(3), 731-756.
Mayenco,
M. (2009). Uso de las TIC en el aula. Revista
digital CSI-F, 22,153. Recuperado el día 8 de Septiembre de 2012 http://www.csi-csif.es/andalucia/mod_ense-csifrevistad_22.html
Palomar,
M.J. (2009). Ventajas e inconvenientes de las TIC en la docencia. Revista digital CSI-F, 25, 174.
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