lunes, 22 de febrero de 2016

Ventjas de las WebQuest



Ventajas del uso de las WebQuest

Ø  Aumentan la capacidad de fomentar la motivación, lo cual ayuda a despertar el interés y a mantener la atención durante el desarrollo de la actividad (Mayenco 2009, March, 1998).

Ø  Favorecen el aprendizaje cooperativo (Lara, 2007), ya que todos los componentes del grupo deben colaborar para la realización de la tarea sea un éxito.

Ø  Suponen un cambio del alumno hacia una actividad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo a su vez el desarrollo de la iniciativa propia y el trabajo autónomo (Mayenco, 2009).

Ø  Potencian el desarrollo cognitivo superior, debido a que las actividades que se proponen se centran no solo en la búsqueda de información, sino en su posterior transformación para obtener conocimiento (Adell, 2004).

Ø  Conllevan una conexión con la realidad, lo cual acerca al alumno a las creaciones de la vida cotidiana, alejándoles en cierto modo de las aulas y de la centralización existente en los contenidos didácticos (March, 1998).

Ø  Impulsan el desarrollo de habilidades necesarias para la consecuencia de la competencia digital, ya que la WebQuest es un recurso TIC utilizado como medio de aprendizaje (Palomar, 2009).


Fuente Bibliográfica:
Adell, J. (2004). Internet en el aula: las WebQuest. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17.

Lara, S. Repáraz, Ch. (2007). Eficacia de la WebQuest para el aprendizaje cooperativo. Revista electrónica de Investigación Psicoeducativa, 13, vol 5(3), 731-756.

Mayenco, M. (2009). Uso de las TIC en el aula. Revista digital CSI-F, 22,153. Recuperado el día 8 de Septiembre de 2012 http://www.csi-csif.es/andalucia/mod_ense-csifrevistad_22.html


Palomar, M.J. (2009). Ventajas e inconvenientes de las TIC en la docencia. Revista digital CSI-F, 25, 174.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario