lunes, 22 de febrero de 2016

Estructura de una WebQuest



Elementos que conforman la estructura de una WebQuest

  1. Introducción: ofrece al estudiante información básica sobre lo que se espera que haga motivando su interés a través de la descripción de recursos con que contará a lo largo del proceso de realización del ejercicio.

  1. Tarea: es la descripción lo más detallada posible de la actividad que los estudiantes deben hacer en la webquest; tiene que ser viable o factible e interesante. «Una tarea bien diseñada es atractiva, posible de realizar y fomenta entre los estudiantes el pensamiento más allá de la comprensión mecánica» (Dogde, 1999). La tipología para hacerlas puede ser muy variada: tareas de recopilación, periodísticas, de misterio, de diseño, de construcción y consenso, de persuasión, de productos creativos, analíticas, de emisión de juicio, científicas, etc.

  1. Proceso: es la descripción clara y concisa del procedimiento que el estudiante debe seguir para realizar la tarea.

  1. Recursos: son los sitios web que el formador o profesor selecciona para ayudar al estudiante a completar la tarea. El profesor debe hacer una buena elección de recursos e incluso dar una guía para que sea el propio estudiante el que busque otros recursos por su cuenta.


  1. Evaluación: los estándares de evaluación deben ser claros y consistentes con los parámetros establecidos según el objetivo de aprendizaje. Los alumnos tienen que involucrarse en el proceso de evaluación para así tomar conciencia de lo que realmente han hecho y de su propio aprendizaje.

  1. Conclusión: sirve para resumir la experiencia adquirida y estimular la reflexión sobre el proceso completo y los resultados obtenidos, de manera que se extienda y generalice lo aprendido durante la realización en un tiempo determinado de la webquest.


Fuente Bibliográfica:
Dodge (1995) las partes de las que consta una WebQuest son: La introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario