Aprendizaje



10 Reglas Básicas Para Optimizar el Aprendizaje 



REGLA Nº 1: Comunico y describo el objetivo de aprendizaje.


REGLA Nº 2: Explico el sentido que tiene cada actividad.


REGLA Nº 3: Relaciono los contenidos nuevos con otros temas tratados y con  sus propias experiencias. Los datos aislados, no conectados se olvidan con Facilidad.
                      
Nunca desecho la información entregada por los participantes, conecto sus experiencias,  testimonios, anécdotas, datos, secretos de la naturaleza, refranes, dichos, etc. Con el objetivo de aprendizaje.

REGLA Nº 4: Me comunico en un lenguaje comprensible para los y las participantes. Cuando incorporo conceptos nuevos los aviso y los defino.


REGLA Nº 5: Presento los contenidos en forma ordenada, por etapas o en pasos.


REGLA Nº 6: Ayudo a discriminar las ideas más importantes, hago esquemas, jerarquizo las ideas, dibujo ejemplos, etc.


REGLA Nº 7: Hago un resumen final y motivo la realización de  resúmenes propios. Sugiero preguntas y/o actividades que exijan darle vuelta a los contenidos.


REGLA Nº 8: Las y los estimulo a pensar acerca de la aplicación de lo aprendido y las o los llevo a discutir como lo usarían.


REGLA Nº 9: Evalúo los progresos y los comunico oportunamente, doy a conocer debilidades, pero doy lugar prioritario al incentivo de sus potencialidades.


REGLA Nº 10: Uso material didáctico adecuado a los objetivos de aprendizaje, trato de que este material sea atractivo, variado,  significativo y efectivo.



Fuente Bibliográfica:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario